Vox Baleares'te Kriz: Bölge lideri ve Parlamento başkanı Parlamento Grubu'ndan ihraç edildi

Estalla la crisis institucional en Baleares después de que los diputados ‘díscolos’ de Vox se hayan rebelado contra la dirección nacional del partido expulsando a Gabriel Le Senne, presidente del Parlament, y Patricia de las Heras, presidenta de la formación en las islas. De esta forma, el ala dura del grupo parlamentario echa un pulso a Santiago Abascal y expulsa a los dos únicos diputados que apoyaron y estuvieron presentes en la reeleción de Santiago Abascal durante la Asamblea Extraordinaria celebrada este fin de semana.

El grupo Parlamentario de ultraderecha ha registrado esta mañana en la Cámara balear los documentos con la petición de expulsión de Le Senne y De las Heras, firmados por la portavoz, Idoia Ribas, y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explican que la decisión se ha tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados la presidenta de Vox y el presidente del Parlament.

Vox pide así a la Mesa que adopte las medidas previstas para hacer efectiva la expulsión y pasen a tener la condición de diputados no adscritos y que cesen en sus puestos en los diferentes órganos de la Cámara desde que dejan de pertenecer al grupo.

Vox se queda con cinco diputados

[–>

Con la expulsión de De las Heras y de Le Senne, Vox quedará en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como diputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.

La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses después de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.

“Circunstancias internas del partido”

[–>

Tras registrar la petición de expulsión de los dos diputados, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar que la formación ha tomado la decisión de expulsar a los dos diputados por “circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor unidad posible“. La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha justificado la expulsión de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por “circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor unidad posible“.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir